MotorClub 80 organiza la 4ª cita puntuable para el Campeonato de Cataluña Open de Trial

Una prueba que combinó playa y montaña

Aprovechando el largo fin de semana del puente de la Diada, numerosos aficionados al trial se dieron cita el domingo 9 de septiembre de 2012 en la bella ciudad costera de Port de la Selva (Girona) para disfrutar de un agradable ambiente de trial y disfrutar de la playa y de sus excelentes degustaciones culinarias que buen renombre se han ganado a nivel mundial en esta comarca del Alt Empordà.

Un total de 98 pilotos inscritos de todas las categorías, a destacar la amplia participación de pilotos jóvenes y de féminas, buena muestra de la aceptación popular de este campeonato. Como detalle, la familia Avendaño venida de Venezuela, no quiso perderse la cita del Campeonato de Cataluña.

A las 9 en punto de la mañana salió el primer piloto amarillo para recorrer 11 de las 12 zonas previstas, dejando la última zona, la indoor, reservada para las categorías más acostumbradas, los azules y los rojos.

Todas las zonas discurrían por los alrededores del pueblo de manera que el objetivo de llevar el trial a la gente se cumplió a la perfección, mucho público durante todo el recorrido, propio de un mundial, ya que todas eran accesibles tanto a pie como en automóvil o motocicleta, lo que conlleva aún más, el carácter familiar y festivo de este.

La guinda al pastel la puso el piloto mundialista Takahisa Fujinami (Montesa-Honda) que consiguió llevarse al público en el bolsillo con sus trazadas espectaculares y su especial simpatía, accediendo a fotografiarse con los más jóvenes y dar un toque especial de humor a la vez, lo que desde el MotorClub 80 agradecemos muy especialmente.

También el piloto local Santi Navarro (Gas Gas) hizo sus más y sus menos con las trazadas, por lo que el espectáculo estaba también asegurado.

Consulta aquí la clasificación y los resultados de la 4ª cita puntuable para el Campeonato de Cataluña Open de Trial

En la categoría amarillo el vencedor fue Alfredo Fernández con una muy buena tarjeta, destacando el magnífico tercer puesto obtenido por el piloto local Hugo Alemán con su afinadíssima Fantic 200.

A destacar también el noveno lugar del piloto del MotorClub 80 Javier Conde que se estrenó con su revolucionaria Fantic Cero Emisiones Gripe, moto eléctrica que despertó curiosidades a pilotos y aficionados y que ha supuesto dará mucho que hablar. Sobe ella puede ver un reportaje especial publicado en Todotrial Clásico, pinchando aquí.

En la categoría verde el campeón fue Jorge Borrell seguido de Francisco Estrada, mientras que en azules Joan Miquel e Isaac Genís fueron primero y segundo respectivamente, siendo los dos únicos pilotos que lograron dar una vuelta a cero. El primer lugar del podio en azules-féminas se lo llevó Mireia Conde.

En la categoría rojo, la fantástica actuación del piloto de Ossa, Marc Prat, lo llevó al primer lugar seguido de Jordi Sanjuan y Miquel Gelabert, todos ellos con unas tarjetas muy poco penalizadas.

Desde el MotorClub 80 queremos agradecer a todos los piloto, controles y amigos, en el Ayuntamiento del Puerto de la Selva ya todos los colaboradores de la Federación Catalana de Motociclismo que han hecho posible un trial de estas características en un ambiente tan único. El año que viene más.